martes, 4 de mayo de 2010


MAQIUINAS INDUSTRIALES

DOBLE PERILLA
FUNCIONA A GAS
PARILLA PARA HOLLA GRANDE
DOS QUEMADORES
MATERIAL: ALUMINIO Y LAMINA PINTADOS
MEDIDAS: .60 CM ANCHO X .50 CM LARGO
INTRODUCCIÓN
Entendemos por hornos industriales los equipos o dispositivos utilizados en la industria, en los que se calientan las piezas o elementos colocados en su interior por encima de la temperatura ambiente. El objeto de este calentamiento puede ser muy variado, por ejemplo:
Fundir.
Ablandar para una operación de conformación posterior.
Tratar térmicamente para impartir determinadas propiedades
Recubrir las piezas con otros elementos, operación que se facilita frecuentemente operando a temperatura superior a la del ambiente.
Hay que señalar que esta definición, aparentemente clara, no lo es tanto en la practica, ya que es frecuente utilizar otros términos tales como:
Estufas, para hornos que operen a baja temperatura pero sin definir esta, normalmente hasta 500-600ºC. En realidad el termino estufa se aplica a un determinado tipo de construcción con doble o triple calderería (la exterior, la intermedia para sujetar el aislamiento y la de canalización de aire o humos). Sin embargo, este tipo de construcción se aplica cada vez mas a mayores temperaturas, invadiendo claramente el campo tradicional de lo que se entendía por hornos industriales. Por otro lado, se sigue denominando horno de revenido a un equipo que realiza este tratamiento aunque sea a 180ºC. (muy frecuente en piezas de automóvil cementadas y templadas) y aunque su diseño sea idéntico al tradicional de una estufa.
Secaderos (también denominados, cuando sea realiza por elevación de la temperatura, estufas de secado). La temperatura de secado puede ser elevada y adoptar una técnica de construcción similar a la de los hornos.
Baterías de coque son las series de hornos en forma de celda utilizadas en la producción del cok, requerido, por ejemplo, en los altos hornos a partir del carbón de hulla (hulla coquizable
ESTOS SON ALGUNAS DE LAS PARTES Y FUN FIONAMIENTO DE ALGUNAS MAQUINAS INDUSTTRIALES EN NUESTRA INSTITUCION NO LAS TENEMOS TODAS ,LAS QUE TENEMOS NOS PER MITEN ELA BORAR UNOS ALIMENTOS
......................LEIDY CAROLINA ROMERO JAIMES 1101......

No hay comentarios:

Publicar un comentario