martes, 4 de mayo de 2010

VENTAJAS DEL KUMIS










VENTAJAS
  1. Los alimentos funcionales (functional food) son alimentos que debido a sus componentes alimenticios fisiológicamente activos, proveen beneficios en la salud que van más allá de la nutrición básica. Los alimentos que contienen un probiótico son denominados como alimentos funcionales.

    Un probiótico es un microorganismo vivo que, al ser ingerido en cantidades suficientes, ejerce un efecto positivo en la salud, más allá de los efectos nutricionales tradicionales.

    Las leches fermentadas pueden ser útiles como probióticos o simbióticos, ya que proveen tanto bacterias vivas benéficas como productos de fermentación que pueden afectar de manera positiva a la microflora intestinal. Estas resultan muy populares en muchos países tropicales, y su consumo es muy común como refresco durante el verano o para la elaboración de postres o snacks. La consistencia del producto final depende del tipo de leche utilizada, del proceso al que ésta sea sometida y del tiempo empleado en su procesamiento.

    Numerosas tradiciones del consumo de productos lácteos fermentados, han dado como resultado efectos benéficos para la salud. El más espectacular y también el menos verificable es el que se refiere a la prolongación de la vida. Su símbolo: la longevidad de los Caucasianos(Rusos) y su consumo cotidiano de yogur. Desde hace varios años existen demostraciones claras del efecto de los productos lácteos fermentados sobre la salud del hombre. Las bacterias utilizadas en su elaboración tienen potencialidades muy particulares que las hacen aptas para su consumo en alimentos.

    Las bacterias lácticas forman parte de la alimentación humana desde la más remota antigüedad. Participan en la fermentación de numerosos alimentos, particularmente leche y carne. En general, el éxito de los productos lácteos se debe más que nada a sus cualidades organolépticas, de hecho son alimentos que son agradables de comer por su frescura, sabor y consistencia. Además por la adición de saborizantes y fruta, es fácil obtener una amplia variedad de productos.

    KELLY ALEXANDRA GOMEZ















































No hay comentarios:

Publicar un comentario