miércoles, 5 de mayo de 2010

PRODUCTOS ANIVEL COMERCIAL
LOS PRODUCTOS QUE NOS ENSEÑAN EN LA INSTITUCIÓN A NIVEL COMERCIAL SON MUY RENTABLES, ADEMAS DE ENSEÑARNOS LA ELABORACIÓN DE LOS ALIMENTOS NOS ENSEÑAN COMO COMERCIALIZARLOS Y QUE REQUISITOS DEBE TENER UNA EMPRESA......
PERFIL DE UN EMPRESARIO

EDAD: La edad media del joven empresario se sitúa en torno a los 30 años, oscilando entre los 17 y los 40 años. Clasificación: Grupo menores de 20 años: 2%. Grupo de 20 a 30 años: 50%. Grupo de 30 a 40 años. 48%.
SEXO: Entre los jóvenes empresarios, el 80% son hombres, mientras que tan sólo el 20% son mujeres, dato curioso teniendo en cuenta que, según estadísticas del INEM, ambos sexos demandan empleo en la misma proporción.
ESTADO CIVIL: Los hombres (el 80% del total) son en un 49% solteros, en otro 49% casados y en un 2%, divorciados. Las mujeres (20% del total) son en un 55% solteras, en un 40%, casadas y en un 5%, divorciadas. Mientras que para los varones el estado civil no es determinante a la hora de emprender una actividad empresarial, sí está claro que afecta a las mujeres porque, en general, se ocupan al mismo tiempo de las labores del hogar.
FORMACION: Los jóvenes empresarios tienen mayoritariamente, un 54%, estudios superiores, fundamentalmente son licenciados en Económicas/ Empresariales y en Informática, mientras que un 33% han realizado estudios secundarios (FP y BUP) y un 13% tiene únicamente estudios primarios.
TIPO DE EMPRESA QUE CREA: Predominan las Sociedades de Responsabilidad Limitada (46,3%) y los trabajadores autónomos (33%), debido a que, en general, una gran mayoría de empresas inician su actividad con bajos recursos económicos.
INVERSION: La inversión media por empresa se sitúa en torno a los 28 millones de pesetas, de los que algo menos de la mitad se financia con recursos propios (un 48,71%) y el resto recurriendo a las entidades de financiación.
ACTIVIDADES: El 20,68% de las empresas que se crean en la actualidad desarrollan su actividad en el sector servicios (seguridad, residencias de ancianos, agencias de viajes, transportes, peluquerías, centros de belleza, telecomunicación, enseñanza, trabajo temporal....), mientras que el 18,17% lo hacen en el área de comercio al por menor (vehículos, regalos, alimentación, zapatería, textil, perfumería...). Son también muy habituales, con porcentajes cercanos al 10%, las compañías de consultoría, asesoría, marketing, publicidad, relaciones públicas, informática y hostelería.
LO ENPRESARIOS DEBEN SABER LO QUE NECESITA UNA COMUNIDAD PARA CREAR UNA ENPRESA .
LEIDY CAROLINA ROMERO JAIMES

1 comentario:

  1. Me parece muy apropiado que den un concepto de lo que es una empresa de como esta conformada, y las posibles reglas o pautas para la creacion de de las misma.

    Fabian correa..

    ResponderEliminar